jueves, 6 de septiembre de 2012

Versatile prix

Bonjour!

Las vacaciones se acaban... Atrás quedaron mis mini-vacaciones en Lanzarote y mi estancia en la madre patria, Gran Canaria. Por delante me esperan dos horas de travesía marítima hacia Tenerife y la vuelta a la rutina universitaria... *Suspiro*

Al menos, tengo el placer de anunciaros que este blog, pese a mi inconstancia y mis escasas entradas, ha sido nuevamente premiado:


Y, como todo galardón, tiene sus reglas...
1. Una vez concedido has de nombrar a la persona que te lo otorgó. En este caso, Llovizna.
2. Nominar a 10 bloggers con menos de 200 seguidores.
3. Contestar a las siguientes cuestiones.


Debido a la escasa actividad del blog, no soy propensa a realizar este tipo de cuestionarios todavía. Pero allá voy:

¿Qué te impulsó a hacer el blog?
La idea surgió de la unión de dos de mis aficiones: la historia y el cine. Encuentro absolutamente fascinante el periodo que va desde finales del siglo XIX hasta aproximadamente 1920: la moda, el arte, la literatura... Por otro lado, el cine mudo y el pre-cine, con todo lo que ello conlleva (fotografía, inventos, pioneros...), son casi mágicos...

¿Por qué pusiste ese nombre al blog?
Porque los momentos aparentemente fugaces pueden ser eternos si tienen repercusiones históricas, y viceversa. Sí, es un título pseudo-cultureta y estoy pensando en cambiarlo pero no se me ocurre nada. Si alguien tiene alguna sugerencia...

¿Qué entrada te dio más quebraderos de cabeza?
Y me sigue dando... la de Georges Méliès. No me gusta hacer entradas largas porque pienso que la gente se aburre, pero pienso que está incompleta y que faltan muchos datos...

Canciones favoritas
¿Esto es necesario? Mi gusto musical es casi aleatorio y, si me pusiera a enumerar canciones favoritas, la lista sería casi interminable. Entre mis grupos favoritos están Dire Straits, The Police, Blondie, Pink Floyd, Buddy Holly, The Everly Brothers, Édith Piaf, Coeur de Pirate, BB Brunes, Bon Jovi, Poison y mis adorados Cinderella, entre otros...

Un libro que recomiendas
¿Solamente uno? Imposible.
-Toda la saga Mundodisco de Terry Pratchett.
-Persuasión de Jane Austen.
-La triología La Canción de Albión de Stephen R. Lawhead.
-Ivanhoe de Sir Walter Scott.
-El cantar de las huestes de Igor.
-Los ciclos artúricos.
-El barbero y otros corazones solitarios de Julia Stuart.
-El castillo de Otranto de Horace Walpole.

Película favorita
Nuevamente, imposible nombrar sólo una.
-Cualquiera de Georges Méliès.
-Cualquiera de Buster Keaton.
-A Fool There Was.
-Cinema Paradiso.
-Everything is Illuminated.
-The Artist.
-The Rocky Horror Picture Show.
-De Miyazaki, las tres fundamentales: Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante.

Un sabor
Chocolate negro.

La noche o el día
A pesar de mi pasión por la literatura gótica y la estética... El día.

Tu vicio, el que más te pierde
Ahora mismo, el Skyrim...

3 comentarios:

  1. Merci beaucoup por el premio, mademoiselle! Interesantes elecciones, aún tengo pendiente ver "A fool there was" (oh, Theda!), ¡se me acumulan las películas y los libros!
    Bisous!

    ResponderEliminar
  2. Cicely, ¡muchas gracias por el premio! Comparto bastantes de tus aficiones, como la literatura gótica. Por cierto, a mí me gusta el nombre del blog :)

    Cuando tenga un rato voy a compartir el premio en el mío.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el premio!! Qué amable al pensar en mí. Disculpa que haya tardado en agradecértelo, pero es que, como te he dicho en mi blog, estoy muy ocupada. Esta tarde tengo una par de horas y lo voy a aprovechar en visitar blogs que me gustan, entre ellos, por supuesto, el tuyo.

    Hasta ahora mismo, pues sigo con tus recientes entradas!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...